HAY MÁS DE UN ÚNICO CAMINO PARA AHORRAR DINERO.

"La inversión se tiene que realizar a corto plazo y mostrar resultados."
Por redacción Baquia (www.baquia.com)

Las empresas sufren de un "empacho" de tecnología. Como consecuencia de ello, la alta dirección ha recomendado una cura de adelgazamiento que ha traído como consecuencia una importante reducción de la inversión en Tecnologías de la Información.
Las empresas han pasado de querer tecnología porque era lo que se necesitaba para competir a querer saber "realmente" lo que cada euro invertido aporta a su negocio. El formato de la oferta está cambiando. La inversión se tiene que realizar a corto plazo y mostrar resultados.

El business on demand de IBM apunta en esa dirección. Lo que el mercado está pidiendo son soluciones escalables que se paguen por uso y se instalen sin un sufrimiento traumático de la organización. El modelo de integración de sistemas tradicional tiene dificultades debido a la estructura de costes que necesita, y soluciones como el acuerdo de Siebel e IBM para ofertar CRM bajo demanda son pasos en la dirección adecuada.

¿Estamos ante un cambio coyuntural o es una situación definitiva? Es difícil que vuelva el tiempo del desenfreno inversor en proyectos mastodónticos. Las empresas vuelven a invertir en tecnología, pero cada día es mayor el grado de presión sobre los directores de tecnología para que ésta sea parte de la propuesta de valor que la empresa necesita, y no una simple mejora de procesos internos.

Les recomendamos la lectura de la serie de CIO Magazine Impacto de la tecnología sobre nuestro entorno. En ella, varios conocidos futurólogos nos hablan de su visión de la tecnología y de cómo influirá en nuestros vidas en los próximos años.

Una de las más curiosas contribuciones ha sido la de la Reina Noor, que habla del impacto de las tecnologías en los países en desarrollo. Muy interesante también la contribución del profesor mejicano Juan Enriquez, CEO de Biotechonomy, una compañía que financia empresas en el sector de la Biotecnología y las ciencias de la salud.

A pesar de todo, la tecnología y las empresas que la representan siguen apareciendo en el mercado y ofertando soluciones nuevas a viejos problemas y ayudando en la creación de nuevos modelos de negocio que utilizan los servicios web para crecer y ser más rentables.

En definitva, la innovación sigue siendo el único camino…


Soluciones Bajo demanda para PYMES